DATOS PERSONALES

CONTANDO LAS HORAS

martes, 28 de octubre de 2008

Cantarelus Lutescens


Cantharellus lutescens. Éste tiene forma embudada con bordes festoneados partidos en lóbulos desiguales. Es de color pardo grisáceo por arriba, provisto de pliegues poco pronunciados de color amarillo pálido que se continúan hasta el pie, de color más vivo, que es cilíndrico y hueco.
Se halla en pinares (Pinus nigra y Pinus sylvestris), en terrenos calcáreos, siempre camuflados por el musgo o la hierba o debajo de boj, habitualmente formando setales de buen número de ejemplares. Se halla desde septiembre a diciembre. Se requiere bastante paciencia para recogerla, dado el tamaño de los carpóforos y su habilidad para camuflarse, aunque una vez recolectada ofrece grandes satisfacciones, por su delicado aroma y su fino paladar. En Valdorba se han obtenido producciones de 10- Como su pariente cercano el Cantharellus cibarius esta especie no tiene nunca gusanos, se deseca muy bien. Además es capaz de crecer con plenas heladas, cuando apenas hay otras setas.

1 comentario:

Pablo Martinez dijo...

UNa maravilla de seta, para nosotros de las mejores. En esta web puedes comprarlas frescas y deshidratadas durante todo el año
http://lacasadelassetas.com/10-setas-gourmet

Se ha producido un error en este gadget.